lunes, 30 de junio de 2008

CIUTADELLA DE MENORCA







He tenido el privilegio de estar unos días en Menorca en Ciutadella y doble privilegio de estar en Ciutadella en las fiestas de San Juan.
An sido 5 días tres de playas 2 de fiesta los 3 de playa una gozada mar en calma aguas supertransparentes buen tiempo en fin una maravilla
Los 2 días de fiesta extraordinarios una fiesta inigualable si no se ha estado no se puede describir (o yo no se plasmarlo con palabras)
Una fiesta de mas de 700 años de tradición no mercantilizada el DIA de San Juan no puedes comprar ni una postal esta todo cerrado
Como anécdota diré que el DIA de San Juan no había manera de encontrar una barra de pan en todo Ciutadella vi un horno abierto (estaban celebrando la fiesta) pregunte si tenían pan me miraron con extrañeza me dijo es de ayer, dije me da igual me da una barra y me dieron una barra literalmente me dieron una barra no quisieron cobrármela
El DIA de San Juan solo puedes comprar bebida y bocatas pero sin entrar en los bares lo venden desde la calle
Es una fiesta de sentimientos la gente de Ciutadella siente con una emoción especial que trasmite a los visitantes cada acto tiene un significado
Recomiendo que si alguien va por primera vez a estas fiestas se documente antes sino no entenderá nada
La fiesta además de emotiva es de lo más plástico que se puede ver
180 caballers vestidos a la antigua usanza, desfilando saltando y brincando los caballos
rodeados por una multitud, haciendo cursas medievales al son de la música
una fiesta muy recomendable (pero para los mayores muy cansada)Pero vale la pena es mi 5º San Juan y espero volver cualquier año de estos
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro. ( GROUCHO MARX)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja. Comprar una barra de pan el día de Sant Joan. ¿A quién se le ocurre? Bueno, a un forastero, por supuesto, ignorante e incapaz de comprender los sentimientos de un pueblo que no necesita que venga gente de fuera a destrozar la fiesta. Si tan orgullosos están de su cosmopolitismo, que se queden en su querido asfalto y que no jodan la marrana.

Unknown dijo...

ANONIMO
no has entendido nada lo del pan lo ponia como ejemplo de que sant joan a ciutadella es una de las pocas fiestas que no esta comercializada lo de incapaz de comprender es una aseveracion muy egolatra puede que la fiesta de sant joan a ciutadella la comprenda mas que muchos ciutadellencs
orgulloso de mi cosmopolismo nada de nada
si pudiese viviria en ciutadella todo el año
pero por desgracia el afan de negocio de algunos menorquines que no les importa que clase de turismo venga con tal de que dejen la pasta
te dejo un enlace para que veas lo que me importa menorca

J.R. dijo...

Para que veas que te he visitado.
Cuando tenga mas tiempo ya la mirare.