viernes, 11 de julio de 2008

COMERCIO




No se si es por la edad o por que hoy en DIA la función principal del comerciante no es venderte un articulo sino que la función principal del comerciante es engañarte para que compres un articulo con mil artimañas os contare algunas para que estéis al loro
Cuando digo comerciante me refiero tanto al comerciante del barrio de toda la vida como a la cadena de gran superficie comercial
E interpuesto dos denuncias en 2 años pero tal como va la cosa tendré que incrementar el porcentaje
Trampa 1ª gran superficie supermercado multitud de artículos en oferta que no an sido cambiados los precios en el ordenador
2ª artículos en oferta con gran letrero que no se corresponden con la mercancía que esta encima del letrero si no que esta unos metros alejada de la marca del producto. Un ejemplo un letrero con letras y números grandes pone CAVA CODORNIU 5 EUROS encima del letrero efectivamente hay cava CODORNIU BRUT
al pasar por caja te cobran 7.50 reclamas y te hacen leer la etiquete de la oferta que en letras pequeñas muy pequeñas pone semi-seco ,el CODORNIU semi seco esta dos estanterías después .
TIENDA DE BARRIO
Lo mismo que la trampa 1ª en varias fruterías sobre todo GRANDES LETREROS DE OFERTAS pero en caja te cobran sin oferta
Si te ven viejo como yo intentan devolverte el cambio mal das un billete de 20 euros para pagar 3,50 y te devuelven un billete de 10 y un montón de chatarra monedas de 1euro y muchas de 1 céntimo y 2 céntimos (esto me a ocurrido hoy me gindaban 4 euros)
Otra de fruterías artículos marcados a 0,,80 la unidad mas o menos todos juntos pero de golpe un articulo que pone 0,65 el kilo si no te das cuente ya te la an colado
Y ya por ultimo la guinda de esto días
Voy a la tienda de electrodomésticos de toda la vida en el barrio (hace un tiempo cambio de dueño)
Voy a comprar un televisor, por Internet he mirado características de algunos modelos y por el presupuesto que tengo voy con una idea de lo que quiero les pido que me enseñen el televisor determinado, me lo enseñan pero me dicen que tienen uno en oferta de la marca SHARP que esta en oferta pero el precio se me va del presupuesto y me dicen que no que la casa SHARP tiene una oferta de devolución a través de transferencia de que si se compra un televisor SHARP dentro del mes de junio (compro el DIA 28 de junio)..Como descontando estos 100 euros entraba dentro del presupuesto compro el televisor que pago al contado
Me traen el televisor lo instalan y me dicen que pase por la tienda a buscar la garantía la factura y el bono de 100 euros de SHARP así lo hago me dan los tres documentos sellados por la empresa documentos que tengo que rellenar y mandar a SHARP.
Al ir a rellenar el bono de 100 euros me doy cuenta que mi televisor no entra en los modelos de devolución de los 100 euros.
Voy a la tienda con toda mi buena fe a comentarles que no me corresponde la devolución de los 100 euros porque el modela no esta en promoción como me habían dicho
Me dice que efectivamente no me corresponde el bono y que no pueden hacer nada
Con lo que automáticamente denuncio el caso al OMIC y adema escribo un i-mail a la casa madre de la franquicia explicándole los hechos
Y o tenia entendido que una de las reglas básicas de un comerciante era que CUESTA 10 VECES MAS HACER UN NUEVO CLIENTE QUE MANTENER EL QUE TIENES pero veo que el que no corre vuela
COMO DIJO JAN LAPORTA!! AL LORO ¡!




Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota. ( GROUCHO MARX)

No hay comentarios: