viernes, 21 de marzo de 2008

METRO DE BARCELONA



Hoy esperando el metro en el anden por los altavoces pedían a los pasajeros que al utilizar las escaleras mecánicas se colocase en la parte derecha me he indignado que la dirección del metro me diga en que lado de la escalera debo ponerme
M e dice que debo ponerme a la derecha para dejar paso por la izquierda para que si alguien tiene mas prisa pueda subir corriendo
Hace unos años estuve en MADRID y la gente solo utilizaba la parte derecha de las escaleras mecánicas , yo me dije que cívicos son estos madrileños y me propuse a llevarlo a la practica en BARCELONA hasta que me di cuenta de lo insolidario que es dejar media vacía escalera para que si alguien tiene prisa pueda adelantar tiempo
Digo que es insolidario por que para que un 8%( mas o menos ) suba deprisa el 92 %
Tardamos el doble en subir . En horas punta se forman colas para acceder a la escalera mecánica mientras esta solo esta al 50 % de su capacidad
¿Os imagináis en una caravana de autopista todos los coches circulando por la derecha
Por si alguien tiene mas prisa que nosotros?
Esta medida esta bien cuando los que pretenden acceder a la escalera mecánica son pocos
Creo que el sentido común tendría que valer
No que la dirección del metro dicte normas que no son del todo solidarias sino muchas veces son insolidarias
Nunca he oído por los altavoces que digan que esta prohibido poner los pies en el asiento del frente ni que dejen salir ante de entrar ni y que se abstengan de tirar chicles o nada en el suelo
La dirección del metro tanbien deberia velar para que en los vagones no se tocara música pues muchas veces viajas acompañado manteniendo una conversación y tienes que parar de hablar por que es imposible escuchar nada
Pd llevo dos entradas poniéndome serio ( sera que estoy de mala leche

No hay comentarios: